Preguntas Frecuentes

Respondemos tus dudas y comentarios, si requieres mayor información revisa la publicación de la NOM-005-SCFI-2017

 

Bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017 Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos con un gasto máximo de 250 L/min-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación.

Las verificaciones de los instrumentos de medición ya sea que se utilicen en transacciones comerciales, sirvan para determinar la tarifa de un servicio, o bien, para determinar infracciones (alcoholímetros y medidores de velocidad en carreteras) en toda la República Mexicana, son “Obligatorias” conforme a lo dispuesto en las reglas establecidas en la “Lista de Instrumentos de Medición” publicada en el D.O.F 18/04/2016.

Verificación inicial: Debe realizarse cuando el instrumento tenga aprobación del modelo o prototipo y que las características del instrumento coincidan con las establecidas en la aprobación del modelo o prototipo, en ese caso, dicha verificación se debe realizar a más tardar 30 días después de instalado el instrumento de medición, antes de su uso, y es responsabilidad del usuario solicitar dicha verificación ante las unidades de verificación acreditadas y aprobadas o ante la PROFECO.

Verificación Periódica: La verificación periódica de los instrumentos de medición contemplados en la NOM-005-SCFI-vigente, debe realizarse por unidades de verificación acreditadas y aprobadas para tal efecto o ante la PROFECO.

Verificación Extraordinaria: La verificación extraordinaria debe realizarse exclusivamente por las unidades de verificación acreditadas y aprobadas.

La verificación debe realizarse cada seis meses de manera periódica, de acuerdo al siguiente calendario:

Del 1 de enero al 31 de marzo para el primer semestre y

del 1 de julio al 30 de septiembre para el segundo semestre de cada año.

Al terminar la verificación, La unidad de verificación (siendo esta favorable) colocará en los dispensarios:

  • Distintivo de la Unidad de Verificación (por manguera)
  • Holograma de la Procuraduría Federal del Consumidor (por manguera)
  • Dispositivo de inviolabilidad (sello marchamo)

Además, entregará el dictamen de verificación correspondiente el cual tiene la validez ante la autoridad competente.

Se mide la evaluación de la conformidad de la NOM-005-SCFI-2017 Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos con un gasto máximo de 250 L/min-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación

Al resultar favorable la evaluación de la conformidad, la Unidad de Verificación expide el dictamen aprobatorio de la verificación, la cual se exhibirá a las autoridades competentes cuando así se solicite.

  • Razón Social de la Estación de Servicio
  • RFC de la Estación de Servicio
  • Permiso CRE de la Estación de Servicio
  • Número de la Estación de Servicio (en caso que aplique)
  • Dirección de la Estación de Servicio
  • Persona Contacto
  • Marca del Dispensario
  • Manual de operación del Dispensario (en caso que aplique)
  • Número de Mangueras
  • Correo electrónico de la Estación de Servicio
  • Teléfonos de la Estación de Servicio

     

     

Para garantizar que todas las gasolineras del país cumplen con la norma NOM-005-SCFI-2017, PROFECO realiza verificaciones aleatorias a través de personal especializado y calificado, las cuales consisten en una serie de pruebas y revisiones tanto volumétricas como documentales y físicas.

Biotecnología CADO S.A de C.V

Acreditada como UVIM (Tipo A) en materia de Instrumentos de Medición NOM-005-SCFI-2017 Instrumentos de medición sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos especificaciones métodos de prueba y de verificación a partir de Septiembre de 2019.

Cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad acreditado bajo la Norma NMX-EC-17020-IMNC-2014, su personal de calidad y técnico cuenta con jerarquía, conocimientos, experiencia y los recursos necesarios para llevar a cabo sus obligaciones y para emitir los resultados obtenidos en las verificaciones.

 

 

Contacto de solicitud y cotización
















Si tienes alguna pregunta o solicitud no dudes en contactarnos. Mándanos un e-mail: ventas@uvcado.com.mx 

UBICACIÓN